Redes Sociales

El mundo de la interacción.

Por Alfredo Veronesi
Director de Artículo Uno*

¿Qué tienen en común Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Snapchat y YouTube? Más allá de las obvias diferencias dadas por la naturaleza de cada una de estas redes sociales y sus públicos, todas ellas se caracterizan por la importancia de la interacción.

Sea con posteos, comentarios, consultas o etiquetados, la dinámica de estos espacios está dada por el ida y vuelta continuo (a veces, demasiado continuo) de opiniones e información.

¿Qué implica esto? Que al momento de crear perfiles en las redes, una firma o un profesional deberá tener en consideración qué clase de contenidos irá desarrollando para alimentar esas identidades virtuales y cuánto tiempo le dedicará a la tarea de compartir.

Si bien no tener presencia implica algunos riesgos (que hablen de su organización sin que usted se entere y pueda reaccionar), hacerlo y no dar respuestas en momentos oportunos puede ser, incluso, igual de perjudicial.

Abundan en este sentido, más allá de cifras que se traducen en cientos y hasta miles de millones de usuarios, muchos “cadáveres digitales”.

Son aquellos perfiles que están, pero no se mueven, leídos como firmas o profesionales que dejaron la actividad.

* Artículo Uno es una empresa especializada en el desarrollo de estrategias de comunicación y marketing jurídico y su implementación.